Como ahorrar tiempo perdiéndolo

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en una organización es a la división departamental y  a las tensiones entre los distintos departamentos.
El problema es intrínseco a la naturaleza humana, ya que:
 Mi problema es el más importante y es el que necesita solución.
Esto provoca la independencia departamental  con uno de sus mayores peligros, que a veces la mejor solución para un departamento provoca un problema en otro.
Una empresa es como un cuerpo, para que viva y se desarrolle correctamente todos los miembros deben estimarse en la misma medida, imagine que tiene 1 hora diaria para ir al gimnasio, y dedica todo su tiempo a ejercitar el brazo derecho, verdaderamente tendrá un brazo fantástico y descomunal, que levantará grandes pesos y será la envídia de todos, pero no podrá andar, y si no puede andar, un día no podrá llegar al supermercado por lo que no podrá comer, se debilitará y morirá (¡que bestia!).

Si le preguntamos al brazo, le dirá que las piernas no son importantes, que el lo es más que sirve de nuestro cuerpo, que las chicas se vuelven locas por un brazo musculoso y si le hacemos sólo caso a él nuestro destino está marcado.

La obligación nuestra, la de la cabeza, es tener una visión en conjunto del todo nuestro cuerpo, establecer la prioridades e intentar que este cuerpo sea equilibrado y bello.

No mire sólo una piedra, mire toda la montaña, pierda tiempo recorriéndola, seguro que así encontrará el mejor camino y más corto, recuerde que ese camino no lo va a realizar una sola vez sino miles de veces, y el tiempo que perdió inicialmente lo recuperará con creces.